¿Como hacer el libro de los sueños junto a nuestros hijos?

Manuela Castellanos
Este año Dios nos está motivando a volver al original. ¿Que quiere decir?
¡Dios nos invita a que volvamos a soñar! Cuando Dios nos creó nos hizo a su imagen y semejanza. Así como Él pudo ver un mundo antes de crearlo, y luego con su palabra formó lo que hoy vemos. De la misma manera, cuando Él sopló en nosotros aliento de vida, nos estaba dando esa misma capacidad de soñar y de crear.

Algo que mi padre siempre nos ha enseñado es acerca de la importancia de visualizar, de tener imágenes claras de los que queremos alcanzar. Lo entendí muy claro cuando me dijo: Hija, la fe es como un nuevo lenguaje que aprendes. Así como existe el inglés, el coreano, también existe un lenguaje de fe que se expresa a través de las visiones y los sueños. Es por esta razón que nosotros hacemos el libro de los sueños.

Mas, ¿cómo lo puedes hacer con tus hijos?

 

1. Hazlo Creativo

Para esto es importante tener materiales que ayuden a la creatividad. Junto con mi hijo compramos muchos materiales, colores, stickers…

 

2. Coloca la Palabra de Dios como el fundamento del Libro de los Sueños

Qué importante es enseñar que la fe viene por el oír de la palabra de Dios. No son sueños a nuestra manera, sino son los sueños que vienen de Dios.

 

3. Ten en cuenta las prioridades

La Palabra de Dios para mi es lo mas emocionante que hay en este mundo! Me emociona estudiarla, leerla y aplicarla. Por eso cada vez que le enseño a mis hijos, lo hago con esa misma pasión. Creamos juegos, mímicas, o simplemente los repetimos con un gran entusiasmo. Dios te dará la creatividad para lograr sembrar la semilla de la palabra a tus hijos!

 

Sueños con Dios

  • Tenemos que enseñar a nuestros hijos a que sueñen a crecer en su relación con Dios y también que aprendan a oír a Dios desde la temprana edad así como lo hizo Samuel. Recuerdo que lo que más me motivaba en mi temprana edad era poder escuchar a Dios a través de Su Palabra. Creé la disciplina de hacer mi devocional desde que tenía 12 años y ha sido la disciplina más valiosa que he adquirido.

Sueños Personales

  • Dios hace a cada persona de una manera única, con dones y talentos diferentes. Es importante como padres poder descubrir lo que hay dentro del corazón de nuestros hijos y poco a poco con mucha sabiduría poder hacer que aquello que está dentro de ellos salga con creatividad y  con pasión.

Sueños familiares

  • La familia es importante, tenemos que enseñarles a nuestros hijos que juntos, a través de la fe, podemos conquistar. De pronto anhelan una nueva casa, o ir a un lugar específico de vacaciones.
Les comparto algunos de los sueños que colocó Noah:
 1. Con Dios dijo: quiero trabajar juntamente con Él.
 2. En el área personal dijo: quiero ser un rockstar (jaja) bien humilde mi niño. Hizo que dibujara una guitarra y él se hizo un autorretrato.
 3. Con la familia: dibujó una piscina y a toda la familia dentro de ella.

 

 

 

Te invito a que sueñes, pero no lo hagas solo, ¡motiva a toda tu familia a soñar contigo! Los pensamientos de Dios son mucho más altos que los nuestros. No podemos tener temor a soñar en grande, ¡a creer que Dios tiene lo mejor para sus hijos!