Nuestro próximo episodio: David y Goliat, ¿Qué ha sido lo más difícil?

Johana Castro

¿A quién no le emociona esta historia? Un chico cualquiera se opone al más grande gigante, de la raza más temible, que ha intimidado hasta a los militares de más alto rango… ¡y le gana!

 

A veces tenemos la sensación que tenía David en ese momento. Las dificultades técnicas son altas, el software no quiere funcionar y no sabemos cómo resolverlo; pero así como Dios le dio una estrategia específica a David, así también nos la da a nosotros.

 

Queremos compartir con ustedes dos secretos que nos están llevando al límite en esta producción:

 

  1. Guión técnico
    Además del guión en donde los personajes tienen sus diálogos y la descripción de lo que está sucediendo, necesitamos un guión técnico que se encarga de decirnos la posición de la cámara, los personajes, las escenas o secuencias, la música y mucho más. Completar este guión siempre es difícil, porque debemos escribir absolutamente todo lo que sucede y lo que interviene en el episodio, pues será como nuestro mapa, en donde cada paso debe ser claro para que podamos llegar a la meta.

  1. Armaduras
    No habíamos tenido tantos soldados juntos. Los soldados tienen armaduras y si fue difícil para David usar una, no es menos difícil para nosotros crear armaduras que funcionen en el cuerpo de cada personaje. La ropa es un aspecto complicado en la animación 3D, porque lograr que se comporte como ropa real no es sencillo: el software no diferencia qué es ropa y qué no lo es, sino que simplemente lo ve como dos masas que pueden cruzarse la una con la otra, como si pusiéramos nuestra mano en un recipiente con agua: si tratas de “empujar” el agua, siempre terminarás mojado; entonces imaginen tener que “controlar” el agua de tal manera que cuando la “empujes” permanezcas seco. Las armaduras nos llevan al siguiente nivel de dificultad: el “agua” es rígida, es decir, la armadura no es suave como una camisa, sino que debe conservar su forma para proteger a los soldados, así que imaginarán que no ha sido sencillo tener soldados alrededor.

Estamos muy emocionados de compartir nuestro nuevo episodio con todos ustedes. ¡Estará listo en las próximas semanas!