Nuestro sueño: La Biblia Pequeños Héroes

Juan Sebastián Rodríguez

¿Cuál es tu mayor sueño para tus hijos? Si Dios se te apareciera y te dijera: “Pídeme lo que quieras”, ¿qué le responderías?

Cuando conocí a Jesús a la edad de 21 años, experimenté muchos cambios en mi vida. Uno de los que recuerdo con más alegría es que me enamoré por completo de la Palabra. A los pocos días de mi conversión estuve en una librería cristiana por aproximadamente dos horas mirando cada una de las Biblias que tenían y escogiendo una para mí. Cuando (por fin) salí de la librería, esa Biblia se convirtió en mi compañera fiel que ha estado a mi lado durante casi una década. Gracias a ella conozco a Dios de una manera más íntima, corregí mi camino (¡y lo sigo haciendo!) y también aprendí a soñar.

Ahora, con 31 años, una maravillosa esposa y un hermoso hijo, ya no sueño únicamente para mí, sino que sueño con el futuro de la familia que estamos empezando a formar. Tengo muchos sueños para la vida de mi hijo, pero uno de los más grandes es este: ¡Sueño con que mi hijo ame la Palabra, que a través de ella pueda conocer a Jesús y recibir la vida eterna, y que pueda vivir una vida que glorifique a Dios! Sé que si mi hijo tiene esto, ¡lo tendrá todo!

Junto al equipo de Pequeños Héroes tenemos el mismo sueño, ¡pero para toda una generación! Si miles de niños en todo el mundo se levantan conociendo la Palabra y amando al Autor, ¡veremos un avivamiento sin precedentes!

Impulsados por este sueño, comenzamos a trabajar en la Biblia Pequeños Héroes. Tuvimos tres objetivos que nos dirigieron durante todo el proceso:

 

1. Unir a la familia

Puedes reunirte en la sala de tu casa a leer la Biblia a tus hijos, a leer una historia en las noches antes de dormir, o acompañarlos a dar sus primeros pasos en la lectura. ¡Que tus hijos empiecen a construir hermosos recuerdos alrededor de la Biblia!

Cuando ya sean lectores independientes, puedes seguir estos consejos para que se enamoren de la lectura.

También trabajamos en un devocional para familias, en el que encontrarás actividades creativas para que explores cada historia de una manera práctica y muy divertida.

 

2. Enseñar que Jesús es el personaje principal

Después de resucitar de entre los muertos, el Señor apareció a dos discípulos en el camino hacia Emaús y les explicó cómo todo el Antiguo Testamento hablaba sobre Él (Lucas 24:13-35).

Al final de cada historia, los niños conocerán una verdad sobre Jesús y verán cómo es quien conecta toda la Biblia.

 

3. Mostrar la verdad de una manera fácil de entender

Utilizamos un lenguaje sencillo, pero fuimos muy cuidadosos en no cambiar lo que la Biblia enseña. Queremos que la Biblia Pequeños Héroes edifique el fundamento de la sana doctrina en los niños, para que cuando sean mayores puedan profundizar y construir sobre lo que ya aprendieron.

En esta página puedes encontrar más información sobre la Biblia Pequeños Héroes.