fbpx
FAMILIA

¿Su Camino o mi Camino?

Comparte este blog:

Por:  Manuela Castellanos

Encomienda a Jehová tu camino,

Y confía en él; y él hará.

(Salmo 37)

¿SU CAMINO O MI CAMINO? 

La vida con Dios es una vida de relación, entre más le conocemos a Él, mas dependeremos de él. Significa que debemos darle a Él él control total de cada área de nuestras vidas, y permitir que Él sea quien nos guíe hacia nuestro destino.

Muchas veces por naturaleza, queremos nosotros tener el control, saber el resultado final hacia donde Dios nos está dirigiendo. Pero Dios es un Dios de procesos, tal vez nos muestra un panorama general de hacia dónde nos quiere llevar, pero no tenemos claridad total del cómo. Es una vida de fe. Y en medio de los procesos divinos es que nuestro carácter es formado, es ahí cuando crecemos a su semejanza.

 

LA PALABRA ENCOMENDAR EN EL HEBREO ES G̱ÂLAL

Su raíz habla de comprometer, quitar o hacerse a un lado.

En otras palabras, Dios nos invita a hacernos a un lado del timón de nuestras vidas y dejar que Dios mismo sea el que lo maneje. Nuestra vida en él estará mucho más segura.

¿Sera que le hemos dado el control total a Dios en él área de nuestra familia?

¿Si Dios tuviera 5 o 10 hijos como parte de su plan divino para tu vida estarías dispuesto a aceptar su propósito?  Tal vez te preguntas, ¿5 hijos? ¿Como? ¿Con que recursos, o con que tiempo?  Creo que eso es parte de la confianza en Dios.

Después de haber tenido a mi primer hijo Noah, Dios hablo a mi corazón a través de su palabra, y me dio una promesa que me daría seis hijos. Hace poco tuve mi tercera hija, Chloe, que representa la bendición de Dios en mi casa. Y estoy muy agradecida a Dios por ella y por mis otros dos hijos.

Sin embargo, muchas personas se me acercan y me preguntan:  ¿Aun quieres seis hijos? ¿Estás segura? Mi respuesta siempre es la misma. ¡Amén! Si es su voluntad Él me dará la provisión, la gracia, el tiempo, la paciencia, la sabiduría y las fuerzas para levantar hijos en el temor a Dios.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:8-9

He entendido algo, nosotros no somos dueños de nuestras propias vidas, todo absolutamente todo debe provenir de nuestra fidelidad a Él y a su Palabra.

Recuerdo cuando Dios le hablo a mi mama de sacar a Sara, mi hermana menor, del colegio para colocarla en homeschool [colegio en casa].  Estábamos recién llegados a los Estados Unidos, mi mamá no sabía él inglés, y se preguntaba muchas cosas. El dilema más grande para ella era si Sara recibiría la mejor educación. En verdad era un paso de fe. Un reto. Pero ella fue sensible a la voz de Dios, obedeció. Fue en ese tiempo, que mi hermana Sara nació a la palabra de Dios y al ministerio. Hoy en día, se ha levantado con un mensaje poderoso para esta nueva generación. ¡También es muy inteligente 😉 se gradúa en ciencias políticas este año!

Hoy te invito a que te hagas a un lado del timón de tu vida, deja que Jesús te guíe en cada área de tu vida, ¡él con seguridad te llevará a cumplir tu propósito en está tierra! ¡Encomienda a Jehová tu camino, confía en él, y él hará!

 


También te podría interesar

Dios cuida mi casa: la Pascua

Dios cuida mi casa: la Pascua

FAMILIA Dios cuida mi casa: la Pascua Comparte este blog: “Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.”...

leer más
5 confesiones para entender la Pascua en familia

5 confesiones para entender la Pascua en familia

FAMILIA Cinco confesiones para entender la Pascua en familiaComparte este blog: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11) Este pasaje...

leer más
Enseña la Pascua a tus hijos con Pequeños Héroes

Enseña la Pascua a tus hijos con Pequeños Héroes

FAMILIA Enseña a tus hijos sobre la Pascua con Pequeños HéroesComparte este blog: ¿De qué se trata la Pascua? ¿Es el momento especial para tomar las primeras vacaciones y desconectarnos de todo por un momento? ¿O es la historia de un conejo y muchos huevos...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad