fbpx
ZONA KIDS

Haz estas 5 cosas para mejorar tu zona kids hoy

Comparte este blog:

Por: Rich Harding

¿Alguna vez has pensado en cómo mejorar tu zona kids, tuviste las mejores ideas, pero te dijeron que no podías hacerlo porque la iglesia no tenía dinero, o porque esas mejoras no eran una prioridad?

Bueno, acá hay 5 cosas que puedes hacer ahora mismo, con muy poco dinero (o sin dinero), que pueden transformar radicalmente tu zona kids.

1. Organiza un evento para las familias de los niños con el único propósito de saludar y conocer a los padres; lo mejor que puedes hacer para involucrarlos es conocerlos. Normalmente, en los fines de semana no hay suficiente tiempo, así que haz un evento especial. Hazlos sentir como las mejores personas del mundo, podrías llamarlo: “La noche de gratitud hacia los padres”. No necesitas mucho dinero para esto y puedes usar los recursos que ya tienes. Además, puedes involucrar a los padres; siempre hay alguien dispuesto a hornear un pastel o a preparar café si es para los niños.

2. Mejora los canales de comunicación: muchas veces, el único contacto que los padres (e incluso los líderes de la iglesia) tienen contigo son los proyectos que hacen los niños para llevarse a sus casas cada semana. Pero esto se queda corto para contar la historia de todo tu trabajo y esfuerzo. Tampoco muestra al valor que tiene tu trabajo para cada niño.

Una idea sería construir una base de datos con los email de todos los padres (si todavía no la tienes) y envía un correo muy creativo cada mes (o cada semana si puedes hacerlo) con algunas noticias de lo que haya pasado. Incluye fotos de las actividades y cualquier video que tengas (pide permiso a los papás antes de hacerlo; a nadie le gustaría que enviaras f fotos o videos de su hijo sin antes haberlo consultado con él). Siempre agradece a los padres y voluntarios por su ayuda y participación y hazles saber que estás para ayudarlos de cualquier forma que puedas.

3. Haz reuniones de padres/maestros: Esta es otra manera de mejorar la comunicación, pero tiene mucho más potencial. Puede ser muy parecido a un colegio y los papás ya tienen muchas actividades así. Es posible que no todos los padres asistan, pero será una gran oportunidad para hablar personalmente con cada padre y discutir pensamientos, problemas o incluso ideas que tengan para mejorar las cosas. Esto podría convertirse en una de tus mejores estrategias para reclutar voluntarios, ya que muchos padres querrán ayudar a que sus propias ideas sean incluidas.

4. Organiza una fiesta de remodelación de la zona kids. Es posible que tu zona de niños se vea un poco aburrida y necesite actualizarse, o que incluso solo necesite una buena limpieza. Haz una fiesta e invita a todas las familias a que ayuden. Pídeles que traigan ropa vieja y que vengan dispuestos a trabajar. A los padres les encanta tener la oportunidad de servir con sus talentos y a los niños les gusta tener alguna responsabilidad.

Yo asistí a un colegio cristiano dirigido por un grupo de iglesias de la región en la que vivía. Cuando estaba en primaria, el colegio se estaba expandiendo y encontraron un lugar en alquiler cerca a la sede que tenían. Este lugar necesitaba mucho trabajo. Recuerdo que el colegio hizo un llamado a los padres para que donaran su tiempo y trabajo para ayudar a que todo estuviera listo para el inicio del año escolar. A la edad de 10 años, pasé dos semanas de mis vacaciones pintando paredes, levantando tapetes y viendo a mi papá hacer instalaciones eléctricas en diferentes salones. Había una gran atmósfera y todos tuvimos un gran sentido de pertenencia. Además, ¡me sentía muy bien cada vez que iba al colegio y pasaba por mi pedazo de pared!

5. Haz una encuesta de “satisfacción del cliente”. Busca siempre maneras de mejorar la satisfacción de los padres. Aunque tu zona kids es gratis, siempre es muy valioso tener a los padres –que básicamente s son tus clientes–, de tu lado. Haz una encuesta sencilla que los padres puedan responder mientras registran a sus hijos en las reuniones dominicales. Notarás que a los padres les gusta que les pregunten cómo pueden mejorar las cosas para sus hijos. Siempre existe el riesgo de un padre descontento que hablará y hablará de sus problemas. ¡Prepárate para ignorar lo malo y tomar lo bueno!

Para esto también puedes usar una plataforma como Google Forms o Survey Monkey y enviar la encuesta a los emails. Aunque no te sorprendas si solo recibes respuesta del 20% o menos.

 

Todo esto se resume en una cosa: involucra a los padres. Es casi obvio, pero también es fácil de pasar por alto. Si no lo logramos que los padres se participen activamente, ellos verán la zona kids más como una guardería. Si no logras que se involucren, difícilmente cambiarán de opinión y no podrán entender el verdadero potencial de la zona kids: formar y levantar una generación piadosa que impacte la sociedad y el mundo. ¡No te conformes con menos!

¿Dificultades con el día a día de tu zona kids? ¿Tienes mucho para hacer, con poco tiempo y poca ayuda?


También te podría interesar

Un ministerio de Niños Saludable

Un ministerio de Niños Saludable

ZONA KIDS Un ministerio de Niños SaludableComparte este blog: Por: Santiago Rodriguez Cuidar niños siempre ha sido un gran desafío y es muy interesante ver como algunas experiencias del desarrollo de los niños nos enseñan grandes lecciones que podemos...

leer más
Lo mejor para nuestros niños

Lo mejor para nuestros niños

ZONA KIDS Lo mejor para nuestros niñosComparte este blog: Por: Luisa del Río Estamos preparando la temporada de Encuentros para los niños y pre de nuestra iglesia y hay mucha expectativa y movimiento por este tiempo. El otro día se me acercó una niña de 11...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad