fbpx
FAMILIA

7 principios para levantar una descendencia para Dios

(Parte 3: Oír a Dios)

Comparte este blog:

Por: Manuela Castellanos 

“Mis ovejas oyen mi  voz y yo las conozco y me siguen…” (Juan 10:27)

La vida cristiana no es una vida de reglas, es una vida de relación.  Cuando Dios nos habla lo hace con el propósito de guiarnos y dirigirnos, en otras palabras, oímos para obedecer. Oímos para cambiar y para acercarnos más a los propósitos de Dios. Y creo que este principio es fundamental para levantar una descendencia para Dios, debemos estar dispuestos a seguirle a donde él nos llame. 

UNA AVENTURA DE FE 

Puedo comparar el oír a Dios como una gran aventura de fe. Hace poco me encontré con un pasaje que describe esta clase de relación que Dios anhela establecer con cada uno de sus hijos. Recuerdo recién casados nuestra primera prueba de fe fue cuando Dios puso en nuestro corazón ofrendar todo lo que habíamos recibido en la lluvia de sobres el día de nuestro matrimonio. La verdad, era un paso de fe, pues ni mi esposo ni yo teníamos un salario fijo, él acababa de llegar de otro país a vivir en la Florida, y literal estábamos empezando de ceros. Nuestra fe fue puesta a prueba ese primer año. Sin embargo, sabemos que le dio el rostro a lo que sería nuestro matrimonio. Hoy podemos decir que Dios ha sido fiel, y nunca nos ha faltado nada.

El Espíritu Santo es como ese gran capitán del barco de nuestro hogar, y él debe tener el control de todas las áreas. Recuerdo en otra ocasión estaba viajando a la ciudad de Bogotá, y en el avión Dios habló tan claro a mi corazón sobre el número de hijos que él me quería dar. Estaba leyendo acerca de la vida de Ana, la mamá de Samuel. En ese pasaje Dios dice que le añadió a Ana 3 hijos y dos hijas, Dios usó ese verso, y con tanta claridad me dijo que él me daría seis hijos. Creo que él me estaba preparando desde el inicio para que no parara a mitad de camino! Hoy disfrutamos de Noah, Nathan, Chloe, Joy y Grace. Ha sido una gran aventura de fe! De igual forma, es mucho más de lo que jamás imaginé o soñé, dejarse guiar por Dios es la mejor manera de levantar una descendencia para Dios!

¿A quién oímos?

Terminaría haciéndote una pregunta, ¿a quién has oído para tomar las decisiones que te han llevado a vivir la vida que hoy estás viviendo? Saben es fácil uno llevarse y oír lo que dice la sociedad, aun dentro del ámbito cristiano.  Creo que Dios habló tan claro a mi corazón acerca del número de hijos que tendrían, porque hoy sin darnos cuenta la sociedad nos habla un mensaje muy diferente a lo que la palabra dice en relación a los hijos.

Estas son algunas de las cosas que he escuchado:

      • Tener familia grande es algo súper anticuado.
      • Es mucho trabajo
      • Los hijos demandan mucho dinero, se convierten en un carga financiera.
      • Quiero tener menos hijos para poder dedicarme al ministerio o a mi empresa.

Sin embargo cuando yo veo y estudio la palabra encuentro cosas extraordinarias que me emocionan y me llevan a anhelar llegar a obtener la herencia que Dios tiene para mí.

Estas son algunas de las cosas que he escuchado en la palabra:

      • Los hijos son la herencia de Dios.  (Sal 127:3-5)
      • Es la manera en que Dios bendice a sus hijos. 
      • Son un arma de guerra para destruir las obras del enemigo. (Gen.24:60)
      • El hombre que llene su casa de ellos es bienaventurado (extremadamente dichoso).
      • Son el deleite de los padres. (Génesis 18:12)

Puedes leer los principios del uno al tres en nuestra sección de blogs dando click aquí.

Conoce todos nuestros productos dando click aquí para Colombia y aquí para todos los demás países.


También te podría interesar

Dios cuida mi casa: la Pascua

Dios cuida mi casa: la Pascua

FAMILIA Dios cuida mi casa: la Pascua Comparte este blog: “Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.”...

leer más
5 confesiones para entender la Pascua en familia

5 confesiones para entender la Pascua en familia

FAMILIA Cinco confesiones para entender la Pascua en familiaComparte este blog: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11) Este pasaje...

leer más
Enseña la Pascua a tus hijos con Pequeños Héroes

Enseña la Pascua a tus hijos con Pequeños Héroes

FAMILIA Enseña a tus hijos sobre la Pascua con Pequeños HéroesComparte este blog: ¿De qué se trata la Pascua? ¿Es el momento especial para tomar las primeras vacaciones y desconectarnos de todo por un momento? ¿O es la historia de un conejo y muchos huevos...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad