fbpx
FAMILIA

Apuntemos al lugar correcto

Comparte este blog:

Por: Luisa Del Rio

Hace algunos años vi el dolor de una familia cristiana cuando su hijita de 15 años quedó embarazada. Sentían que habían fracasado como padres y el futuro parecía incierto. Tristemente, algunas decisiones que tomaron sobre su hija propiciaron esta situación.

Les parecía que  la iglesia “programaba” muchas actividades para ella y no tenían tiempo para llevarla y traerla. Vieron que su niña tenía aptitudes para el modelaje y la inscribieron en una academia. Allí, su círculo de amigos y las personas de influencia cambiaron completamente. Lanzaron la flecha hacia lugar equivocado.

Si bien Dios restaura, levanta y pude hacer que la situación más adversa obre para bien en nuestros hijos, una decisión puede marcar su destino.

 

    •  APUNTA AL CORAZÓN

La Biblia nos enseña que nuestros hijos son como flechas en manos de un guerrero. Si esas flechas se  lanzan hacia el lugar correcto, ¡Wow! Serán poderosas, fuertes y nada las podrá destruir.

Pero antes de lanzarlas debes asegurarte de apuntar al corazón de tus hijos y sembrar en él  el temor y el amor a Dios. Recuerda que si tu hijo es instruido en la Palabra, nunca se apartará del Señor. Dios será la brújula que marcará su destino y le ayudará a tomar las decisiones correctas y a enfrentar los desafíos a lo largo de su vida.

    •  ESCOGE UN OBJETIVO

Debemos pedirle a Dios dirección sobre cómo criar a nuestros hijos y la manera de sacar lo mejor de ellos. Cada hijo es diferente y viene con un propósito divino que debe cumplir.

Para poder apuntar a cada uno de ellos hacia el lugar correcto, debemos pedirle al Señor que nos muestre el lugar al cuál quiere llevarlos y también que nos revele sus dones y talentos.

Involúcralos en los programas de la iglesia, en las actividades, Encuentros y Campamentos que se organizan para ellos. Allí podrás descubrir habilidades y ayudar a desarrollarlas en medio de un entorno que edifique su vida.

    •  APUNTA BIEN

Recuerdo cuando estaba buscando unas clases de batería para mi hijo. Él tiene el talento y yo quería escoger el mejor lugar para él. Terminé llevándolo a un lugar muy bueno musicalmente, pero con unos principios y una filosofía de vida completamente diferente a lo que estábamos enseñándole en casa.

Tuve que tomar una decisión y cambiarlo de lugar. Su corazón es mucho más importante que unas clases.

Coloca a tus hijos en un ambiente que los motive, que los lleve a ser mejores seres humanos, respetuosos, solidarios y, lo más importante, que afirme su fe. Recuerda: Hacia donde apuntes y lances la flecha, hacia allá llegará tu hijo.

Padres, sean espirituales y edifiquen a sus hijos sobre la Roca. La sociedad, los medios de comunicación –el mundo en general– los quieren  absorber.

Sean sabios y apunten al lugar correcto. Lleven a sus hijos a ser influencia en el mundo a través del mensaje de Dios sembrado y dando fruto en su corazón.

 

Los hijos que le nacen a un hombre joven
    son como flechas en manos de un guerrero.

Salmos 127:4 (NTV)

 

Con amor…

Luisa Del Río  


También te podría interesar

Dios cuida mi casa: la Pascua

Dios cuida mi casa: la Pascua

FAMILIA Dios cuida mi casa: la Pascua Comparte este blog: “Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.”...

leer más
5 confesiones para entender la Pascua en familia

5 confesiones para entender la Pascua en familia

FAMILIA Cinco confesiones para entender la Pascua en familiaComparte este blog: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11) Este pasaje...

leer más
Enseña la Pascua a tus hijos con Pequeños Héroes

Enseña la Pascua a tus hijos con Pequeños Héroes

FAMILIA Enseña a tus hijos sobre la Pascua con Pequeños HéroesComparte este blog: ¿De qué se trata la Pascua? ¿Es el momento especial para tomar las primeras vacaciones y desconectarnos de todo por un momento? ¿O es la historia de un conejo y muchos huevos...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad