fbpx
FAMILIA

Cómo motivar a nuestros hijos a ser agradecidos

Comparte este blog:


“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” Tesalonicenses 5:18

 

La celebración del día de acción de gracias se ha hecho cada vez más relevante a nivel internacional, casi siempre por efectos comerciales, pero es una fecha que nos permite recordar un principio espiritual muy poderoso y que deberíamos aplicar a diario: la gratitud.

 

El Señor espera que seamos agradecidos, lo cual no es sencillo, especialmente cuando las cosas no salen como esperábamos. Si a nosotros nos cuesta hacerlo a veces, imagínate cuánto más a los niños, por eso, en este blog queremos darte algunos consejos que te ayudarán a motivar a tus hijos a que sean agradecidos.

 

  1. La palabra clave es “motivación”

 

Un error común de los padres es querer forzar los principios cristianos en los hijos. Nos gusta de la Palabra de Dios que siempre es una fuente de inspiración para nuestra manera de vivir. Pero precisamente es eso, inspiración. Si nuestros hijos no se sienten inspirados a imitar nuestros principios, es porque tal vez no los estamos proyectando de la manera correcta. Así que el primer consejo que queremos dejarte es que no lo impongas, sino que recuerda la palabra clave: motiva.

 

  1. Siembra gratitud y cosecharás gratitud

    “pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gálatas 6:7

 

Este es un pasaje muy poderoso, dice que a través del principio de la siembra, puedes cosechar cualquier cosa. Sembrar gratitud significa ser intencional en demostrar gratitud frente a tus hijos; no solamente cuando se destapan los regalos de navidad, sino especialmente en los momentos que parecieran menos convenientes. ¿Qué es lo que tus hijos ven de ti, cuándo tal vez falta algo de dinero, o cuando algún pariente cercano enfermó? ¿Qué tan seguido usas la palabra “gracias”? Y más importante que eso, ¿qué tan genuinamente te sientes totalmente agradecido por la vida que llevas?

 

  1. El secreto de los hábitos

Muchas veces hemos hablado de la importancia de los hábitos y las disciplinas dentro la vida cristiana y con la gratitud no es la excepción. Hay principios pequeños, pero que pueden hacer la diferencia para fortalecer la gratitud.

— Orar por los alimentos. Esto parece pequeño, pero agradecer por la provisión diaria, que es algo que muchos dan por sentado, nos ayuda a crecer en la gratitud.

 

— El pensamiento feliz del día. Antes de acostar a tus hijos pídeles que mencionen su recuerdo más feliz del día, incluso puedes pedirles también mencionen algo no tan divertido y enséñales a dar gracias por ello antes de dormir.

 

— Enséñales a servir. El servicio nos conecta con las necesidades de otras personas, desde llevar un mercado, hasta acomodar una persona en la iglesia; ¡Todos tenemos necesidades y necesitamos ayuda en algún punto! Hacerlo siempre nos enseña a valorar mucho más lo que tenemos.

 4. Z e r o quejas

 

Lo contrario a la gratitud es la queja. Sé que muchas circunstancias son como el vapor que sube de una olla cuando está a punto de derramarse, hasta nuestra boca y nos impulsan mucho a declarar palabras negativas. Pero no importa que tanto te esfuerces, si hay quejas en tu boca y en tu casa nunca podrás transmitir el principio de la gratitud.

Antes de tratar de transmitir esto a tus hijos, asegúrate de que no esté en tu carácter, el ejemplo transmite más que cualquier palabra.

Nuestro deseo es que juntos podamos darle gracias a Dios en todo momento, porque esta es su voluntad y de parte de David, Ester y todo el equipo de Pequeños Héroes queremos desearle a todas las familias un hermoso día de Acción de Gracias.

Nosotros, estamos agradecidos por todos ustedes que nos han acompañado en esta gran aventura de sembrar la Palabra de Dios en el corazón de las familias, por eso en gratitud queremos dejarte este pequeño detalle.

Que la gloria de todo lo que hacemos sea siempre para Jesús.


También te podría interesar

El rol de los padres en la educación de los hijos

El rol de los padres en la educación de los hijos

FAMILIA El rol de los padres en la educación de sus hijosComparte este blog: Salmos 127:3-5 «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud....

leer más
Cómo orar por mis hijos adolescentes

Cómo orar por mis hijos adolescentes

FAMILIA ¿Cómo orar por mis hijos adolescentes?Comparte este blog: Por: Roberson Flórez y Marcela González Cada etapa que viven nuestros hijos es diferente, en esta edad viven una montaña rusa de emociones - ¡Si me gusta! - ¡ya no me gusta!, está feliz y al...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad