fbpx
BIBLIA

Consejos para que tus hijos aprendan sobre la Biblia

Comparte este blog:

Por: Santiago Rodríguez Wilches

“Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos”. (Mateo 19:14 NVI)

Muchas veces cuando tenemos que enseñarle la Palabra de Dios a los niños olvidamos este pasaje y buscamos métodos o fórmulas que no son efectivas. De hecho, en este versículo Jesús nos enseña que la manera correcta de aprender las grandes verdades del Reino: siendo como niños.

Es muy interesante notar que Jesús nunca le pide a los niños que sean o hagan algo diferente a lo que ellos son: niños. Sin embargo en más de una ocasión si nos pide a nosotros que seamos como ellos.

La fe de un niño es pura, al igual que su corazón y su imaginación. Un niño jamás se preocupa por las deudas, por los problemas del mundo, por el sustento diario o por nada parecido, porque entiende lo que significa la paternidad, es decir, entiende la naturaleza de Dios.

Esta pureza les permite acercarse de una manera más real y genuina a las grandes verdades y estar siempre en la mejor disposición para conectarse con Dios y su Palabra.

Quiero motivarte para que siempre que quieras enseñarle sobre la Biblia a los más pequeños lo hagas desde la inocencia, la creatividad, la imaginación y que sobre todo, te des la oportunidad no solo de “enseñarles” sino de aprender “con ellos” y “como ellos”.

Para hoy quiero dejarte 3 tips muy sencillos que te ayudarán a conectar a los niños con la Palabra:

1. Juega con ellos y sé creativo: La mayoría de la formación de los niños pasa más por tener buenas experiencias que por el recibir buena información.

Una conexión genuina con el niño sucede cuando tu interés por su mundo es real. Si te das la oportunidad de jugar y divertirte con ellos, encontrarás en cada juego la oportunidad de sembrar valiosas semillas.

2. Sé intencional: Piensa muy bien en qué cosas quieres enseñar y en cuál sería la mejor manera de hacerlo. Por ejemplo, si quieres que tu hijo aprenda el valor del trabajo en equipo, planifiquen un proyecto juntos, una experiencia que lo lleve a esa enseñanza. Tus hijos son muy valiosos como para simplemente improvisar su formación.

3. Siempre busca ideas y las mejores herramientas: No es fácil para todos producir las mejores actividades, pero gracias a Dios tenemos herramientas como los blogs o el Pinterest. Siempre busca ideas nuevas que te permitan crecer.

¡Encuentra en la sección de blogs actividades muy sencillas que te ayudarán a que tu hijo se conecte con la Palabra de Dios!


También te podría interesar

Dios cuida mi casa: la Pascua

Dios cuida mi casa: la Pascua

FAMILIA Dios cuida mi casa: la Pascua Comparte este blog: “Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.”...

leer más
5 confesiones para entender la Pascua en familia

5 confesiones para entender la Pascua en familia

FAMILIA Cinco confesiones para entender la Pascua en familiaComparte este blog: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11) Este pasaje...

leer más
Enseña la Pascua a tus hijos con Pequeños Héroes

Enseña la Pascua a tus hijos con Pequeños Héroes

FAMILIA Enseña a tus hijos sobre la Pascua con Pequeños HéroesComparte este blog: ¿De qué se trata la Pascua? ¿Es el momento especial para tomar las primeras vacaciones y desconectarnos de todo por un momento? ¿O es la historia de un conejo y muchos huevos...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad