fbpx
FAMILIA

¡Prepárate para acampar!

Comparte este blog:

Por: Rich Harding

A los niños les encanta acampar, especialmente a los pequeños. La sensación de aventura y conexión con la naturaleza los llena de emoción y respeto por la vida –y además los aleja del teléfono y de los videojuegos–. También es una excelente manera de conectarse como padre con tus niños.

La otra noche, fui con mi hijo mayor (tiene cinco años) a un bosque a acampar por una noche. Fue muy divertido y él estaba muy emocionado. Yo crecí acampando con mi papá. Íbamos al bosque, a las montañas, a sitios de camping… piensa en un lugar… ahí también acampamos. Tengo los mejores recuerdos de mis campamentos y aprendí a amar el exterior y a conectarme directamente con los elementos. Tengo muchas historias como mochilero, pero lo que más recuerdo es simplemente estar con mi papá, aprender a respetarlo y divertirnos juntos.

Si estás buscando una manera de conectarte con tus hijos, especialmente si son niños pequeños, esta es una genial forma de pasar tiempo de calidad y conectarse de manera más profunda. Sin embargo, necesitarás algunas cosas para que tengas una experiencia agradable y quieras repetirla (también tengo muchas historias terribles de campamentos que casi hacen que dejara de hacerlo). Acá hay una pequeña lista de lo que necesitarás y querrás tener, de acuerdo a mi experiencia.

 

1. SACO (O BOLSA) DE DORMIR:

Parece obvio, pero en ocasiones lo he ignorado (¡para mi desdicha cuando empezó a nevar!… Pero esa es una historia para otra ocasión). Los tipos de sacos y sus reseñas son tema para un blog completo, pero como referencia rápida, considera que los sacos tienen en su etiqueta el rango de temperatura para el cual son adecuados –revisa eso antes de comprarlo para que no te congeles ni te cocines cuando lo uses–.

 

2. MORRAL RESISTENTE:

Necesitarás un buen morral para cargar tus elementos de camping. Un buen morral debe distribuir el peso en tu cadera (en la parte baja de tu espalda) y no en tus hombros. Si sientes el peso en los hombros, estás cargando de manera incorrecta y podrías lastimarte.

 

3. CAPAS DE ROPA:

Las capas son esenciales para que puedas quitar o ponerte ropa para regular la temperatura. Comienza con una buena capa base (la ropa térmica de cualquier marca como North Face, Helly Hanson o Nike son ideales), luego una capa sintética de fleece y termina con una chaqueta rompevientos o impermeable si es posible que llueva. Asegúrate que el material de toda tu ropa sea transpirable –que permita que la humedad natural del cuerpo (es decir, sudor) salga, pero no permita que el agua entre–. Cualquier cosa con la tecnología Gore-tex es lo mejor. También considera el clima de tu ubicación; si hace mucho frío, lo mejor es tener una capa adicional entre el fleece y la chaqueta para mayor aislamiento – Primaloft es una gran opción–. Aléjate de las fibras naturales ya que pierden todas sus propiedades aislantes cuando se mojan.

 

4. CALZADO ADECUADO:

No uses tenis normales, necesitas algo que cubra tus tobillos. No hay nada peor que ir a acampar o estar en las montañas y lastimar tu tobillo en un lugar tan apartado que no tengas manera de recibir ayuda. Necesitas unas buenas botas, con buen agarre en las suelas (preferiblemente vibram). Si vas a estar en un ambiente húmedo, debe ser impermeable y transpirable (recomiendo Gore-tex).

 

5. COMIDA:

Mira cuánto tiempo vas a estar afuera y asegúrate de tener comida con suficientes calorías. Algunas tiendas de camping venden comidas listas que solo necesitan calentar –parecidas a las que usan en el ejército–, son ideales porque se pueden comer calientes o frías y tienen muchísimas calorías si estás planeando ir lejos. Puede que necesites una buena estufa de gas, yo la recomiendo por encima de otras alternativas porque es más confiable. Asegúrate de llevar una mezcla de gas butano y propano si vas a ir a ambientes fríos (para que el gas no se congele) y colócalo sobre una superficie aislada.

 

6. COLCHONETA DE CAMPING:

Es esencial para cualquier campamento sin importar donde estés, así sea en el patio de tu casa. ¿Por qué? No solo es más cómodo, sino que es esencial para permanecer caliente. El piso es el lugar más frío y cuando te acuestas a dormir, todo tu cuerpo está en contacto con él. Una buena colchoneta puede ser lo único que te salve de la hipotermia en ambientes fríos (basado en mi experiencia, diría que es más importante que un saco de dormir).

 

7. CARPA RESISTENTE:

Las carpas con domo son las más resistentes y las más fáciles de armar. Escoge sabiamente la carpa de acuerdo a tu presupuesto. No compres algo caro solo porque se ve bien, considera primero algunas cosas. Primero, qué tan impermeable es, dependiendo del lugar al que vayas a ir. Esto se mide normalmente en cuánta agua puede soportar el tejido exterior antes de que empiece a gotear (se llama “cabeza hidrostática” o “columna de agua” y se mide en mm). Para darte una idea: si no llueve mucho, 1500mm son suficientes; si llueve mucho, querrás al menos 3000mm; si vas a climas extremos, 5000 (si estás leyendo este blog y nunca has acampado, creo que no harás nada extremo. De hecho, ¡por favor no lo hagas!). Lo siguiente que debes considerar es cuántas personas caben en la carpa, la mayoría son para dos o tres personas. Ten en cuenta que entre más puntos de cruce tenga la estructura, más fuerte es. La mayoría de las personas necesita una carpa sencilla de dos parantes. De nuevo, estos son algunos puntos generales. Este no es un blog de camping.

 

8. UNA BUENA LINTERNA:

Preferiblemente una frontal que puedas colocar en tu cabeza y usar sin las manos. Busca una de al menos 400 lumens para que puedas caminar en la oscuridad en una emergencia (como regresar a casa, ¡o si necesitas un baño de emergencia también!)

 

9. UN BUEN CUCHILLO:

Es esencial tener un buen cuchillo siempre, una buena navaja suiza puede ser suficiente. También es muy bueno para hacer lanzas y escondites si quieres divertirte con los niños.

Hay muchísimas herramientas y artículos para camping, pero estos son los esenciales si quieres hacerlo esporádicamente. Si solo vas a armar la carpa en el patio de tu casa, también es muy divertido (y puedes sacar de la lista las botas, ropa, comida y morral). También puedes hacer una caminata ecológica y eliminar la carpa, el saco para dormir y la colchoneta.

 

Si no lo has hecho nunca, ¡inténtalo! Envíanos algunas fotos de tu experiencia en los comentarios o compártelas en tus redes con el #CampingConPequeñosHéroes


También te podría interesar

Dios cuida mi casa: la Pascua

Dios cuida mi casa: la Pascua

FAMILIA Dios cuida mi casa: la Pascua Comparte este blog: “Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.”...

leer más
5 confesiones para entender la Pascua en familia

5 confesiones para entender la Pascua en familia

FAMILIA Cinco confesiones para entender la Pascua en familiaComparte este blog: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11) Este pasaje...

leer más
Enseña la Pascua a tus hijos con Pequeños Héroes

Enseña la Pascua a tus hijos con Pequeños Héroes

FAMILIA Enseña a tus hijos sobre la Pascua con Pequeños HéroesComparte este blog: ¿De qué se trata la Pascua? ¿Es el momento especial para tomar las primeras vacaciones y desconectarnos de todo por un momento? ¿O es la historia de un conejo y muchos huevos...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad