10 Consejos para la educación en casa o homeschool

¿Estás pensando en educar en casa o ya lo haces? Bueno, pues acá queremos darte 10 consejos y algunas herramientas que te ayudarán en esta misión.

Consejos

1. Dios en primer lugar

Educar en casa se trata de transmitir primero nuestro legado de fe! La educación secular es muy importante, pero más el destino eterno de nuestros hijos. Si quieres enseñar a tus hijos sobre la Biblia, te recomendamos este blog: Consejos para que tus hijos aprendan sobre la Biblia.

2. Planifica tu semana

Educar en casa requiere de mucho orden, así que cada semana organiza el día a día, y el hora a hora, esto evitará que te sientas agobiada y que no sepas que más hacer.

3. Cuida los hábitos

Los hábitos en la vida de un niño son uno de esos pequeños detalles que lleva al éxito en la formación. Tener hábitos de la hora de levantarse, desayunar, estudiar, jugar, etc. Ayudará a que tú y tus hijos encuentren un ritmo y un equilibrio en todo lo que hacen. Para que entiendas la importancia te invitamos a leer este blog: ¿Cómo mantener un bebé de un año feliz…. Casi todo el día ?

Homeschool-arco-en-las-nubes
4. Planifica tiempos fuera de casa

Educar en casa no significa estar siempre dentro de ella! Al contrario, te permite buscar actividades que complementen lo que estás aprendiendo, ¿qué tal una visita al museo, a un parque o a una experiencia de teatro o de explorar?

5. Busca experiencias significativas

Conectarnos con lo que nuestros hijos son es algo que no tiene precio, busca darles experiencias significativas como una fogata, un camping, y compartir tiempo en la cocina. Esto fortalecerá la relación que tiene y le dará sentido a que estén en casa.

Si necesitas ideas te recomendamos revisar estos blogs: Prepárate para acampar, Pasteles en una taza, Pancakes en forma de helado, Pancakes en forma de oso, Pancakes en forma de corazón

6. Aprende siempre cosas nuevas

El día que dejamos de aprender, dejamos de enseñar, busca diferentes herramientas que enriquezcan lo haces en casa, hoy en día hay muchas páginas, actividades y videos que te ayudarán a crecer. Acá te dejamos un blog muy interesante que habla sobre pedagogía: Pedagogía, ¿qué es y por qué es importante? y algunos pensamientos sobre el homeschool: ¿Por qué educo a mis hijos en casa y cómo lo hago?

7. Enfoca los intereses

La educación en casa usualmente es guiada por los intereses de nuestros hijos. No busques necesariamente lo que funciona para otros niños, sino realmente busca hablar el lenguaje de tu hijo y permite que sus intereses sean el motor de su aprendizaje.

8. Sé flexible

Creo que sí eres mamá ya sabrás que muy pocas veces las cosas salen exactamente como las planeamos. Mantén tus hábitos y sé disciplinada, pero en momento también aprende a ser flexible y a cambiar de dirección si ves que las cosas no fluyen.

Hero-Moms

9. Diviértete

Tener a nuestros hijos en casa muchas veces puede desgastarnos, pero nunca permitas que se convierta en una carga. La mejor forma de lograrlo es que seas la primera en divertirte. Mientras lo hagas, el homeschool será siempre la mejor aventura.

Puedes revisar unas idas en este blog: Tres cosas divertidas que puedes hacer con niños

10. Sé parte de una comunidad

¡No estás sola! Busca amigas, que como tú, estén en este viaje de educar en casa. Compartir sus experiencias te dará nuevas ideas, herramientas y apoyo cada vez que lo necesites.

Te recomendamos la comunidad de Hero Moms

También encontrarás:

Por qué educo a mis hijos en casa y cómo lo hago

Tres cosas divertidas que puedes hacer con niños

¿Cómo mantener un bebé de un año feliz…. casi todo el día ?

 

Pedagogía, qué es y por qué es importante?

Prepárate para acampar

Consejos para que tus hijos aprendan sobre la Biblia

Pasteles en una taza

Pancakes en forma de helado

Pancakes en forma de corazón

Pancakes en forma de oso

Herramientas de apoyo

Tarjetas de nomenclatura Montessori - Arco en las Nubes

TARJETAS DE NOMENCLATURA MONTESSORI

Libro-de-preescritura--Arco-en-las-nubes

LIBRO DE LENGUAJE CON PEQUEÑOS HÉROES

CONTÁCTANOS

Pequeños Héroes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad