fbpx

Los mejores consejos para ser padres cristianos conforme al corazón de Dios

En uno de sus libros, el Ps. César Castellanos escribe que no hay nada más cercano al corazón de Dios que el corazón de un padre, y una de nuestras mayores responsabilidades es reflejar la imagen de Dios a través de la paternidad.

Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo hacerlo, tal vez muchos no tuvimos el mejor ejemplo en casa y mucho menos en la sociedad que nos rodea. Ser padres, para muchos, es sinónimo de trabajar mucho y proveer, para otros tal vez es una carga, e incluso puede que muchos quieran hacerlo de la mejor forma pero se frustren por no poder lograrlo.

¡Pero no te preocupes! Dios es un Padre amoroso y de Él podemos aprender y recibir los mejores consejos para ser excelentes padres cristianos.

 

Para empezar me gustaría recomendarte tres cosas prácticas:

 1. Sé inspirado

2. Sé un guardián para tu familia

3. Prepárate

Sé inspirado

¿Qué significa ser inspirado? Significa tener un contacto personal con Dios, con su Palabra, que puedan quitar todos los argumentos y llevarte a sentir y a entender lo que verdaderamente es la paternidad. Para esto debes fortalecer tus hábitos devocionales, profundizar tus tiempos de oración y ser sanado de cualquier experiencia incorrecta que hayas vivido con tus padres.

Los blogs: Lecciones de mi padre, El mejor consejo que un padre puede recibir, Lo que toda mamá debe tener para cada uno de sus hijos, Feliz día del padre, por qué eres el mejor papá, Obediencia y sacrificio, un mensaje para papás, seguramente te ayudarán a ser inspirado.

Sé un guardián para tu familia

Creo que hay pocas cosas más especiales que poder sentirnos plenamente seguros en casa. No solamente por tener un techo y provisión, sino también encontrar sabiduría, autoridad espiritual y una muralla de oración. Esta protección la proveen los padres y pueden hacerlo cuando son intencionales en formar, proteger y guiar a sus hijos por el camino correcto.

Primero, te recomiendo estos tres talleres que te ayudarán a entender mejor tu rol:

  • Los peligros de internet
  • Disciplina niños
  • Los peligros de internet

Y puedes complementarlo con la lectura del blog: Protegiendo a nuestros hijos

Prepárate

Finalmente, es muy importante que puedas prepararte y que recibas consejos prácticos que puedas aplicar en casa, desde entender el propósito que Dios tiene para tu hogar, hasta la forma en la que puedes compartir tiempo con tus hijos.

Para eso no olvides revisar nuestros blogs: 7 principios para levantar una descendencia para Dios partes 1-7, Como en Fun House y Aprendiendo el lenguaje de nuestros hijos.

Ser padres es la mayor aspiración que podemos tener y sé que Dios va a usarte para levantar una generación que lo ame y cumpla sus mandamientos.

¡Cuentas con nosotros para apoyarte en este viaje!

También encontrarás:

Lecciones de mi padre

Feliz día del padre, por qué eres el mejor papá

Lo que toda mamá debe tener para cada uno de sus hijos

Protegiendo nuestros hijos

Aprendiendo a hablar el lenguaje de nuestros hijos

Como en Fun House

El mejor consejo que un padre pueda recibir

Obediencia y sacrificio, un mensaje para papás

7 principios para levantar una descendencia para Dios parte 1

Los peligros de internet (taller)

Disciplina niños 0-5 años (taller)

Disciplina niños 6-10 años (taller)

Herramientas de apoyo

App de Pequeños Héroes

APP PEQUEÑOS HÉROES TV

Devocional para familias Pequeños Héroes

DEVOCIONAL PARA FAMILIAS PEQUEÑOS HÉROES

Devocional-de-héroes-reales para teens

DEVOCIONAL DE HÉROES REALES

Biblia sé un Héroe

BIBLIA SÉ UN HÉROE

CONTÁCTANOS

Pequeños Héroes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad