¿Cómo tener una familia firme en la fe?
Nuestra responsabilidad más grande como padres es transmitir el legado de fe a nuestros hijos. Más allá de ofrecer provisión o educación, llevarlos a conocer a Jesús de una forma personal es lo único que puede asegurar sus destinos eternos. Si quieres conocer los principios que te ayudarán a levantar una descendencia para Dios, estás en el lugar correcto.
Empezando por cosas prácticas
Es muy usual que como padres cristianos queramos «espiritualizar» todo lo que sucede y muchas veces olvidamos las pequeñas cosas prácticas que podemos hacer y que producen buenos resultados en el corto, mediano y largo plazo. ¿Sabías que las mayor parte de inconvenientes de la crianza se pueden responder con actos sencillos e intencionales?
Si estás pensando en cómo tener una familia firme en la fe te recomiendo que empieces aprendiendo esos principios pequeños y poderosos; puedes encontrarlo en estas series de blogs:
- 7 Columnas para edificar mi casa.
- 7 Principios para levantar una descendencia para Dios:
- Familias del Reino:
Entendiendo el plan de Dios
Muchas veces no es fácil transmitir la fe a nuestros hijos porque no hemos entendido correctamente cuál es el plan de Dios para la familia, o cuál debería ser nuestro rol como padres. Si quieres conocerlo puedes hacer el curso «El Diseño de Dios para tu hogar» que de seguro te ayudará a entender muchas cosas.
Cuando piensas en el plan de Dios para la familia, ¿qué versículos se te vienen en mente? Hay uno muy especial en Malaquías que lo resume de forma sencilla:

Ahora, muchas veces los padres piensan que la formación espiritual de sus hijos es responsabilidad de la iglesia, de algún líder de niños o de alguna aplicación de videos que los entretenga, pero esto definitivamente no es el plan de Dios.
¿Sabías que en toda la Biblia no hay un solo versículo que invite a los padres a delegar la formación de sus hijos? Al contrario, encontramos muchos pasajes que demuestran que es una responsabilidad exclusiva de los padres, que bajo ningún motivo se puede delegar.
«Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas»
(Deuteronomio 6:6-9)
«Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor»
(Efesios 6:4)
#Dad&MomTips
Hay muchos consejos específicos que la Biblia nos da y que pueden cambiar el rumbo de tu familia, por ejemplo: «La oración que todo padre debe hacer» o «Protegiendo a nuestros hijos». Cada una de estas áreas es muy valiosa y te va a dar herramientas específicas que de seguro son las que tus hijos necesitan. Recuerda que también puedes visitar nuestros blogs:
- Apuntemos al lugar correcto.
- Son como flechas.
- El mejor camino.
- Familia, el arca de salvación.
- Consejos para que tus hijos aprendan sobre la Biblia.
- Lo que toda mamá debe tener para cada uno de sus hijos.
Recuerda que no estás solo y que contamos contigo para que cumplas la misión más importante: ser un buen padre.
También encontrarás:
Herramientas de apoyo

LA BIBLIA DE PEQUEÑOS HÉROES

DEVOCIONAL PARA FAMILIAS PEQUEÑOS HÉROES
